Sobre Nosotros

 

 

El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) es la organización profesional, creada por ley, que agrupa a todos los profesionales autorizados a ejercer la profesión de farmacia en Puerto Rico.  En nuestro portal electrónico www.cfpr.org se encuentra información relacionada con todas las áreas de la profesión de farmacia y del CFPR disponible para su colegiados y la comunidad en general.

 

 

 

 

Nuestra Misión
 

La misión del COLEGIO DE FARMACÉUITCOS DE PUERTO RICO es:

  • Promover el progreso de la ciencia, educación y práctica de la profesión de farmacia anticipando un futuro acelerado de diferentes necesidades para lograr óptimos resultados en el cuidado de la salud de nuestra población.
  • Maximizar esfuerzos en el desarrollo y crecimiento institucional y profesional para mayor relevancia y alcance de nuevos roles ante las necesidades y prácticas emergentes en el cuidado de la salud.
  • Incitar la excelencia en la prestación de servicios farmacéuticos y promover los valores del farmacéutico, como parte de la atención primaria de salud, el cuidado colaborativo interprofesional y las nuevas tecnologías en el cuidado de salud.

Proteger los derechos de sus colegiados y apoyarles en el cumplimiento de sus responsabilidades hacia la sociedad y a ofrecer sus servicios a un alto nivel profesional.

 

 

 

 

Nuestra Visión


El pueblo puertorriqueño cuenta en todo momento con el COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE PUERTO RICO reconociéndolo como una organización dinámica, sólida que con participación unida de sus miembros asume y proyecta liderato en la prestación de servicios para su cuidado farmacéutico y así lograr, en colaboración con otros profesionales de salud, su mejor salud y bienestar.

 

 

 

 

 

Mensaje de Presidenta

Reciban un cordial saludo lleno de agradecimiento y esperanza.  Por los pasados años, nuestro país ha sido sacudido por continuos eventos de emergencia, tanto naturales como de salud pública.

Ante cada situación puedo afirmar con orgullo y satisfacción, que los farmacéuticos han sido profesionales esenciales respondedores de primera línea protegiendo la salud del pueblo de manera incondicional.

Cada acontecimiento vivido, no solo ha transformado e impactado nuestro diario vivir, sino que ha evolucionado la manera en que brindamos los servicios que ofrecemos de manera ininterrumpida y de calidad.

Somos los profesionales accesibles, de confianza, dispuestos a orientar, educar, colaborar, vacunar y proteger la salud de nuestros pacientes antes toda circunstancia pues son nuestra razón de ser.

En unidad y compromiso, nuestra Junta de Gobierno ha conformado un excelente equipo para llevar a cabo nuestro plan de acción.

Nuestra agenda es una enfocada en el fortalecimiento de nuestra profesión en cada área de desempeño.  La defensa de nuestra colegiación es vital para garantizar nuestra práctica bajo los más altos estándares de calidad y por ende el bienestar del pueblo.  El Plan de Manejo de Desastre del Colegio, la Red de Farmacéuticos ante Emergencias, la innovación en tecnología, son aspectos vitales para la continuidad del servicio a los colegiados y a nuestros pacientes ante cualquier evento de fuerza mayor.

Nuestra agenda es robusta, llena de aspiraciones hacia el cambio.  Cuento con el apoyo y colaboración de cada colegiado para lograr nuestras metas, participando activamente en nuestros proyectos y medidas legislativas que impacten nuestra profesión.  Sus aportaciones y participación hacen la diferencia en el Colegio, que es la casa de todos.

Este momento histórico será nuestra oportunidad de innovar, transformar y crear nuevos caminos.  Serán oportunidades para fortalecernos, ampliar conocimientos y adaptarnos a nuevas realidades.  Los exhorto a dar a conocer el alcance de nuestros roles como profesionales de la salud y su impacto en el cuidado y bienestar de nuestro país; de lo que estamos hechos los farmacéuticos.

Lcda. Idalia Bonilla Colón

Presidenta Colegio Farmacéuticos de Puerto Rico

 

 

 

 

Mensaje de la Directora Ejecutiva

El 2020 fue un año difícil para todo el mundo, incluyendo nuestra Isla. La pandemia del Covid-19, provocó que a nivel Ejecutivo se declararan órdenes de cierres (“lockdown”), que obligaron que las personas trabajaran desde su hogar y otros casos, muchos perdieron sus empleos.

Entre los servicios que se mantuvieron abiertos  atendiendo al público, fueron las farmacias. El farmacéutico tomó un rol muy importante durante este cierre ya que las demandas por parte del paciente aumentaron. Las oficinas médicas estuvieron varios meses cerradas y la farmacia sirvió de vehículo para todo lo relacionado a la salud del paciente. Se convirtieron en algo más que una farmacia.

Siendo el virus del SARS-2 (Covid-19) algo novel, no había mucha información disponible. Y este caso el Colegio de Farmacéuticos se dio a la tarea, mediante trabajo remoto de parte de los empleados gerenciales, de mantener informados a sus colegiados. También se ofrecieron educaciones continuas mediante videos pre-grabados sobre este tema del virus y otros relacionados. Hoy continuamos preparando, educando y atendiendo consultas,  sobre este virus a colegiados, técnicos de farmacia y público en general.

Como parte de nuestra responsabilidad, el Colegio se ha integrado, al proceso de vacunación, junto al Colegio de Médicos, para ofrecer este servicio a los profesionales de la salud, incluyendo a los farmacéuticos. También estará colaborando en la inmunización de adultos mayores de 65 años  y la población en general, cuando así lo permitan.

Contribuir el mejoramiento de la práctica de Farmacia  velando en todo momento por la salud del pueblo es parte de nuestros deberes como Colegio Profesional. Y esto lo estamos haciendo ayudando y trabajando para que se alcancen los porcientos de inmunización contra el Covid-19 en Puerto Rico.

Te invitamos a que te mantengas al tanto de todas nuestras comunicaciones, que en esta era  son mayormente virtuales ya sea, mediante comunicados a su celular, página del Colegio y redes sociales, de esta manera podrás mantenerte informado sobre aquellos temas que toman relevancia en nuestra profesión.

Cordialmente,

Lcda. Milagros Morales, R.Ph
Directora Ejecutiva