PRESIDENTE DEL SENADO Y GRUPOS DE INTERÉS BUSCAN UN CONSENSO EN LAS ENMIENDAS A LA LEY DE FARMACIAS

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, sostuvo una reunión con diversos grupos de interés para lograr un consenso en el proyecto del Senado 258, que busca enmendar la “Ley de Farmacias”.

La medida pretende facilitar la transmisión de recetas, permitir la participación del farmacéutico en la interpretación clínica de la farmacoterapia en ciertas circunstancias y mejorar la comunicación entre farmacias que decidan compartir bases de datos, entre otros fines relacionados.

En la reunión, que estuvo representado el Departamento de Salud, la Asociación de Laboratorios Clínicos, el Colegio de Tecnólogos Médicos y la Asociación de Farmacéuticos de Puerto Rico, se presentaron propuestas para mejorar el proyecto, buscando alcanzar un consenso que permita su aprobación en el mes de agosto.

"Como parte de nuestras prioridades en el Senado, estaremos trabajando en las enmiendas necesarias para que este Proyecto cuente con el respaldo de todos los sectores. La reunión de hoy ha sido muy productiva, y hemos escuchado las propuestas de cada grupo para mejorar la legislación y lograr el objetivo común de beneficiar a los pacientes", sentenció Dalmau Santiago.

El proyecto del Senado 258 irá a comité de conferencia, donde se realizarán las enmiendas propuestas.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Mellado; el secretario auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades del Departamento de Salud, Edwin León; Wilson López López, presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico; Freddie Vargas, presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico; Idalia Bonilla Colón, actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico; Elda Sierra Meléndez, presidencia electa del Colegio de Farmacéuticos; y la directora ejecutiva del Colegio de Farmacéuticos, Milagros Morales Lozada.

Fuente: Noticel.com