CHOCAN EEUU Y PFIZER POR TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19

Horas después de que Pfizer indicó que pediría la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, dos de las principales agencias federales sostuvieron que los estadounidenses aún no necesitan refuerzos.

Según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría subir drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las mutaciones del virus que son más contagiosas, como la variante Delta.

La Administración Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una declaración conjunta en la que señalaron que no depende sólo de las empresas decidir cuándo podrían ser necesarios los refuerzos.

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”, dijeron.

Pfizer detalló que los primeros datos de un estudio apuntan que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con una segunda inyección meses antes.

Fuente: Los Angeles Times
Fecha: 07/12/21