OPCIONES PARA OBTENER EL MBI DEL BENEFICIARIO

Ante la preocupación de algunos proveedores acerca de dónde o cómo encontrar el MBI del beneficiario para poder someter las facturas de las vacunas del COVID-19 a Medicare, hemos creado el siguiente documento para que conozcan sobre las diferentes opciones disponibles. 

Opciones para que el proveedor obtenga el Número de Medicare del Beneficiario o MBI

  • Solicitar acceso a SPOT a través del contratista de Medicare (First Coast Services Options) en: https://medicareespanol.fcso.com/Landing/0434444.asp 
  • Si es un beneficiario conocido que el proveedor ha facturado anteriormente servicios a Medicare Tradicional, el proveedor podrá ver el MBI en la Remesa de Pago de servicios ya facturados a Medicare.
  • Ayudar al beneficiario a llamar al 1-800-MEDICARE (633-4227) mientras espera por la vacuna. El Centro de llamadas de Medicare le ofrecerá información al beneficiario solamente. Usted puede ayudarle a marcar el número y conseguir que el beneficiario dialogue con un representante de servicio al cliente para que le ofrezca el Nuevo Número de Medicare o MBI.
  • El beneficiario puede abrir una cuenta en www.medicare.gov y una vez dentro de la página de MiMedicare.gov podrá imprimir su nueva tarjeta que contiene el MBI.Todo proveedor que participa en el Programa de Vacunación de COVID-19 del CDC acepta contractualmente a administrar la vacuna del COVID-19 sin importar la habilidad del individuo de pagar e independiente del estado de su cubierta y tampoco debe solicitar ningún reembolso de ningún recipiente. Para información al respecto:

            o https://www.cms.gov/covidvax-provider
            o https://www.cms.gov/covidvax

Cualquier duda puede escribirnos a cmsprvi@cms.hhs.gov