GUÍA PARA AUTO-CERTIFICACIÓN DE FARMACIAS

De acuerdo a la OE-2020-038, promulgada el 1 de mayo de 2020, por la gobernadora de Puerto Rico Hon. Wanda Vázquez Garced, todos los negocios, incluyendo los que ya estaban exentos y operando previamente, deben completar y someter un formulario de auto-certificación al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en la que afirmen que cuentan con un Plan de Manejo de Riesgo para asegurar  que sus empleados trabajan en un lugar seguro y salubre. (https://www.trabajo.pr.gov/docs/Boletines/Autocertificacion_Patronal_PROSHA_(COVID19).pdf). Este formulario de auto-certificación debe ser enviado directamente al email autocertificacionprosha@trabajo.pr.gov.

 

La Dra. Wanda Maldonado junto al Medical Task Force han desarrollado las Guías Generales para Autocertificación de Farmacias Durante la Reapertura Económica Pandemia del COVID-19. Esta Guía les puede ayudar a preparar su Plan para someter al DTRH según requerido.

Es importante que sometan ambos documentos lo más pronto posible ya que  algún inspector del Departamento del Trabajo puede visitar su farmacia sin avisar para hacer una inspección.

Cualquier información adicional nos pueden contactar en administracion@cfpr.org

Formularios:

Carta Circular 2020-03

Guia de autocertificación de Farmacias

Autocertificacion patronal PROSHA (COVID19)