PERMITEN REUBICACIÓN TEMPORAL A FARMACIAS AFECTADAS POR TEMBLORES

Las farmacias afectadas por los recientes terremotos y que se encuentren en las áreas de desastre declaradas por las autoridades podrán obtener un permiso para reubicarse en una instalación móvil o temporera con la correspondiente autorización del Departamento de Salud, informó hoy lunes esa agencia. 

El permiso cesará cuando finalice la Orden Ejecutiva Núm. 2020-01 que determina estado de emergencia en Puerto Rico, a menos que obtenga una licencia como nueva instalación de farmacia cumpliendo con los requisitos correspondientes establecidos en esta Ley. 

“Esto es un aviso a las farmacias que hayan quedado inhabilitadas a consecuencia de la actividad sísmica reconocida en la OE-2020-01. Es importante que pueden contactar a la División de Medicamentos y Farmacias de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud de Puerto Rico, para solicitar el permiso para una reubicación temporal”, anunció el secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado.

Según aclaró, la autorización otorgada mediante dicho permiso es temporal y limitada al periodo declarado como emergencia. No se exime del cumplimiento con cualquier otra disposición legal o reglamentaria aplicable. Para efectuar una reubicación permanente a la nueva ubicación indicada se tendrá que cumplir con el proceso de reubicación de farmacia ordinario incluyendo las inspecciones correspondientes.

Para cualquier duda o información adicional que requieran se puede comunicar a los siguientes números: 787-756-2929, Ext. 4773, 4770, 4779, 4720. En Bayamón, Puerto Rico, el 11 de enero de 2020.

Fuente: WAPA TV
Fecha: 01/13/20