CONSEJOS PARA QUE NO OLVIDES TOMARTE TUS MEDICAMENTOS

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por el portal WebMD, en los pasados meses, un tercio de los encuestados se olvidó a veces o la mayoría del tiempo de tomar su medicamento según lo prescribió su médico, aunque el 76% sabe que esto podría empeorar su condición o causar que los síntomas regresen.

Cuando se les preguntó por qué se perdieron la dosis, el 66% de los encuestados dijeron que se olvidaron, el 38% dijo que tenían efectos secundarios y el 26% no pudo ir a la farmacia para renovar su receta a tiempo.

“No seguir una receta correctamente puede afectar seriamente su salud”, dijo Jamal Downer, un farmacéutico de una cadena nacional de farmacias. “Su farmacéutico local es un experto que puede ayudar a que entienda sus medicamentos y darle consejos sobre cómo usar herramientas útiles, tales como las aplicaciones de teléfonos inteligentes que ayudan a que siga usando sus medicamentos con mayor facilidad y conveniencia”.

Los siguientes pasos le ayudarán a tomar sus medicamentos a tiempo; estos incluyen servicios online, el uso de aplicaciones y obtener ayuda en la farmacia:

• Obtener ayuda cuando lo necesite. El farmacéutico es una parte esencial de su equipo de apoyo y ahora está disponible por teléfono en cualquier momento. Muchas farmacias tienen servicios de consultas por teléfono y algunas por chat, inclusive con atención de farmacéuticos 24/7; ellos podrán responder a sus preguntas para ayudarlo a entender mejor sus medicamentos, además de los efectos secundarios y cómo las otras medicinas y alimentos que usted toma pueden interactuar con otro medicamento.

• Establecer recordatorios. Ya sea que necesite un aviso rápido para tomar su píldora o un texto de alerta indicando que la receta ya está renovada y disponible en la farmacia, notificaciones de calendario y las herramientas gratuitas como aplicaciones para su celular que le recuerden tomar sus píldoras ayudan a que siempre tenga sus medicamentos a mano.

• Simplificar la renovación de sus recetas médicas. Renovar su receta puede ser más conveniente cambiando a un suministro de 90 días o estableciendo renovaciones automáticas.

• Renovar sus recetas en forma más conveniente. Tal como usted hace compras online usando su teléfono, ahora también puede renovar sus medicamentos y en algunos casos hacer que los envíen directamente a su casa.

Ya sea recordatorios para tomar píldoras o herramientas para manejar su condición con mayor facilidad, la solución para mejorar la salud y ahorrar dinero podría estar en la palma de su mano. Pregunte a su farmacéutico cómo le puede ayudar a mantenerse al día con sus medicamentos.

Fuente: Primerahora.com

Fecha: 10/25/19