ROSSELLÓ FIRMA UN PROYECTO PARA REGULAR ADMINISTRADORES DE BENEFICIOS DE FARMACIA

La medida crea una nueva oficina en el Departamento de Salud

El renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció esta mañana que convirtió en ley el Proyecto del Senado 218 que busca regular a las organizaciones administradoras de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés).

La medida crea la Oficina del Comisionado Regulador de los Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacia, la cual estará adscrita al Departamento de Salud. Este nuevo ente gubernamental supervisará el licenciamiento de las PBM, y atenderá las reclamaciones contra estas empresas.

El gobernador, en declaraciones escritas, indicó que con la nueva ley se prohíbe que los PBM alteren unilateralmente las prescripciones de los pacientes y exigirá que el proceso de aprobación de medicamentos no dure más de 72 horas. De lo contrario, la nueva Oficina podrá imponer multas contra estas empresas.

Rosselló Nevares indicó que previo a la nueva ley esta industria no estaba regulada por lo que se veían aumentos de precios en los medicamentos que eran “inaceptables”. 

La nueva ley permite también que la Administración de Seguros de Salud(ASES) pueda reglamentar y establecer procedimientos para aquellos PBM que haya contratado con el fin de ofrecer servicios al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

Fuente: endi.com

Fecha: 07/30/19