PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS INCLUIRÁ PRECIOS

El secretario de Salud federal, Alex Azar, dijo a The Associated Press que el gobierno está ultimando los detalles de las normas que obligarán a los laboratorios farmacéuticos a revelar los precios de lista de los medicamentos que cuesten más de $35 la provisión mensual.

“Yo les digo a las empresas, si creen que el precio de su medicamento asustará a la gente hasta el punto de que dejará de comprarlo, entonces rebajen los precios”, dijo Azar. “Llegó la hora de la transparencia para los pacientes estadounidenses”.

Los detalles de los precios deberán aparecer hacia el final de los avisos, cuando se revelan los posibles efectos colaterales. Los televidentes verán el cambio en los próximos meses, tal vez a mediados de año.

El año pasado, el presidente Donald Trump anunció un plan para tratar de reducir los precios de los medicamentos.

Otras normas afectarán el programa de asistencia médica para los ancianos Medicare y varios proyectos de ley pendientes ante el Congreso. Siendo el precio de los medicamentos una de las mayores preocupaciones de los votantes, el gobierno y los partidos quieren tener logros para destacar de cara a las elecciones de 2020.

Los demócratas dicen que revelar los precios no obligará a los fabricantes a reducirlos, y quieren que se autorice al Medicare a negociar.

La industria farmacéutica se opone a la medida, y dice que prefiere revelar los precios en sus sitios en la web. Pero Johnson & Johnson anunció este año que revelaría el precio de su producto Xarelto en su publicidad por televisión. Es un anticoagulante utilizado para prevenir y tratar los coágulos que pueden provocar derrames cerebrales.