EMPRESAS MC-21 SE UNE A FIRMA ESTADOUNIDENSE LA CONSOLIDACIÓN CON PROCARE RX

La presidenta de MC-21, Rosa Hernández, aseguró que no habrán despidos como resultado de la unión entre la empresa local y ProCare Rx. (GFR Media) (vertical-x1)]   La presidenta de MC-21, Rosa Hernández, aseguró que no habrán despidos como resultado de la unión entre la empresa local y ProCare Rx. (GFR Media)

MC-21 Corporation, una compañía local especializada en el manejo de los beneficios de medicamentos (PBM, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo para unirse a su homólogo ProCare Rx, con sede en Georgia, lo que les va a permitir fortalecer sus capacidades e incursionar con fuerza en el mercado de Estados Unidos.

 

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, la presidenta de MC-21 Corp., Rosa Hérnández, señaló que dicha transacción será transparente para los clientes y los 140 empleados de MC-21, pero declinó ofrecer detalles sobre la misma, la cual se oficializó el 30 de abril y no se había divulgado aún.

 

“Existe un acuerdo transaccional, pero no van a hacerlo público. Esa es una de las ventajas de las empresas privadas”, expresó Hernández, quien dijo que ella seguirá al frente como presidenta de MC-21. Añadió que no habrá ningún despido.

 

ProCare Rx, fundada por Roger Burgess hace casi tres décadas, comenzó como una firma especializada en el diseño y creación de herramientas de información tecnológica para la industria de la salud, y diez años más tarde evolucionó a un PBM de servicios completos tras expandir su línea de productos exclusivos.


 

Es una empresa fuerte en el área de tecnología, atributo que, según Hernández, no tiene la mayoría de las empresas locales. “Nosotros queríamos encontrar un socio de negocios que nos brindara esa fortaleza. MC-21 es fuerte como PBM, pero nos quedamos atrás en tecnología”.

 

Al consolidarse, ambas compañías estarán en mejor posición para enfrentar los continuos cambios en la industria de la salud, tanto en el sector comercial como en el público, en y fuera de la isla. Hernández explicó que como parte de la unión, ProCare Rx moverá a Puerto Rico su negocio de Medicaid, así como la parte D de Medicare, entre otros. Para ello, hará uso del decreto de la Ley 20 de servicios de exportación.

 

En los próximos seis meses, establecerán un centro de llamadas (“call center”) para proveerles servicio a las farmacias en Estados Unidos desde la isla. Hernández dijo desconocer cuántos nuevos empleos generará el centro de llamadas, pero aseguró que serán decenas.

 

“Estos servicios que se proveerán desde Puerto Rico, crearán empleos y promoverán las muchas capacidades y oportunidades que Puerto Rico tiene”, agregó la presidenta.

 

Asimismo, Joaquín Viso, dueño mayoritario de MC-21, continuará en la junta de directores de dicha empresa y además pasará a formar parte de la junta directiva de ProCare Rx.

 

De otro lado, las operaciones de MC-21 en Colombia -establecidas desde el año 2010 y en las que laboran medio centenar de personas-, noforman parte de la transacción con ProCare Rx, indicó Hernández.

 

“Los clientes de MC-21 tendrán acceso inmediato a una gama de servicios, programas y herramientas tecnológicas, innovadoras y propietarias, lo que contribuirá a nuevos servicios, mayores eficiencias y flexibilidad en aspectos tales como el procesamiento y adjudicación de recetas, programas de ‘value based contracting’ y sistemas de inteligencia de negocios, entre otros”, aseveró la presidenta.

 

Al presente, MC-21 maneja una cartera de dos millones de pacientes en Puerto Rico y procesa 34 millones de reclamaciones anualmente. Con esta unión, ambas empresas procesarán más de 174 millones de reclamaciones al año para más de ocho millones de pacientes.

Fuente: ENDI.COM
Fecha: 05/08/18